Parque Aleksandría con Cottage

cottage

El palacio Cottage

La excursión  al parque de la emperatriz Alejandra con la visita de su palacio Cottage.

Duración: 5 horas ( traslado en coche )

Los jardines de la residencia Peterhof tienen frontera con el parque pintoresco  Aleksandría, por eso es muy cómodo e interesante visitar en un día y la residencia Peterhof y el palacio Cottage, situado a 2 km del Palacio Grande y su cascada principal con esculturas doradas.

El parque Aleksandría fue regalado por Nicolas I a su esposa,a la princesa prusiana Carlotta (la hija del rey de Prusia Federico Guillermo III y la reina Luisa) que recibió el nombre Aleksandra Fedorovna al convertirsa a la fe ortodoxa.
Al venir a Rusia cuando joven la princesa prusiana extrañaba su patria y Europa, por eso su esposo afectuoso invitó de Prusia el famoso arquitecto Shinkel para que creara el conjunto con el parque en el estilo gótico inglés que estaba en moda, y Aleksandra Fedorovna se sentiese como en su patria.

parque alexandría

La iglesia gótica en el parque Alexandría

En el parque Aleksandría fueron construidos unos museos muy interesantes desde punto de vista arquitectónico e histórico. Paseando por las arboledas bien pensadas por los extranjeros maestros de jardines Vendelsdorf, Gombel y Erler, visitaremos la iglesia ricamente adornada en el estilo gótico. Por su tamaño y decoración exquisita parece a la iglesia de juguetes o una caja de joyas.  Esta iglesia privada de la emperatriz es ortodoxa a pesar de su decoración en el estilo gótico.

Desde la época de los emperadores se conservó La granja, otro palacio del emperador Alejandro II, el exterior fue creado en el estilo aposta rural. Alrededor del palacete construyeron diferentes obras para juegos y estudios de los Grandes Príncipes Romanovs:  castillo infantil, torre del bombero, molino de agua y granjita de niños.

dando vueltas por el parque de Aleksandría veremos el último palacio creado aquí “La dacha inferior de Nicolas II”.

Pero el conjunto principal del parque es el palacio de emperatriz Alejandra Cottage.

Es la lujosa imitación del estilo Tudor con vidrieras de colores, paredes revestidas con encina y roble tallados, chimeneas y muebles del estilo inglés. El exterior del Cottege se caracteriza por los rasgos principales del estilo gótico. El palacio con los interiores pequeños pero suntuosos al mismo tiempo están llenos de las obras maestras del arte europeo. El Cottege fue predestinado para la vida de la familia imperial lejos de la corte, allá pasó la vida de la familia del emperador Nicolás I y sus hijos. Se conservaron de maravillo todas las salas, las cosas del uso cotidiano, la biblioteca de Walter Scott y otra literatura en diversas lenguas europeas de emperatriz Alejandra Fedorovna. En este palacio conocemos cómo pasaba el día del futuro heredero del trono y cómo preparaban las más lindas hijas reales, sus juegos y distracciones imperiales.