Museo Ermitage

El museo Ermitage

La visita panorámica del museo ERMITAGE dura 3 horas

Ermitage, obra maestra de los arquitectos italianos, franceses y rusos se consideró la residencia imperial durante dos siglos y se convirtió en uno de los más grandes museos del mundo. Su colección artística cuenta con casi 3 millones obras de arte y abarca el período desde el quinto milenio hasta nuestro contemporáneo.

Las Logias de Rafael

Las Logias de Rafael

Pasando por las salas suntuosas revestidas con las láminas de oro, mármol de Carrara y malaquita podrán ver el patrimonio de la humanidad, los lienzos de los artistas más destacados del mundo, así como Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Carracci, Caravaggio, las esculturas de Miguel Ángel, Antonio Canova y otros. Una planta del palacio ocupa la colección riquísima de las obras de los impresionistas, modernistas y los pintores más conocidos de los siglos XVIII- XX, de Claude Monet, Édouard Manet, Renoir, Van Gogh, Gauguin, Picasso, Matisse, Derain, Corot, Pissarro, Cézanne etc.

El visitante que va por su cuenta por el Museo Ermitage, puede perderse en un laberinto de las salas que no siguen una numeración lógica, también, desgraciadamente, la mayoría de las obras hasta ahora carecen de texto explicativo. Muchos grupos grandes de los turistas de todo el mundo encargan las excursiones guiadas pero se ven obligados a seguir determinadas rutas no siempre orientadas al interés de las obras, sino para evitar aglomeraciones.

En la temporada alta desde mayo hasta septiembre, como en todo el mundo, enfrente de las taquillas de los museos crecen las colas de los visitantes que están obligados a esperar una o dos horas en la calle sin mirar a la

Sala del trono

Sala del trono

lluvia, sol o frío. (Por desgracia el clima en San Petersburgo es muy caprichoso y durante el verano las lluvias muy frecuentas y las temperaturas pueden bajar hasta 10 grados sobre cero).

Por eso muchas familias, parejas y grupos de amigos prefieren la visita del museo con su guía particular que durante unas horas puede mostrar los tesoros de 5 palacios que componen el conjunto Ermitage y dedicar su tiempo a lo que les gusta más.

Sala griega

Sala griega

Paseando por la residencia de los emperadores rusos y escuchando mi excursión visitaremos 5 edificios del museo Ermitage con las salas de trono, de malaquita y de oro, de bailes y de guerra.

Les espera la entrevista con las obras maestras de Leonardo, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Carracci, Caravaggio, Murillo, El Greco, Zurbarán, Velázquez, Ribera con las esculturas de Miguel Ángel, Antonio Canova y otros. Veremos todas las obras de los impresionistas, postimpresionistas, “fauvistas”, los representantes del cubismo ya

La escalera principal

La escalera principal

mencionados arriba. Pasaremos por los antiguos aposentos de la familia imperial, biblioteca, comedor, la sala de Pabellón con el reloj mecánico Pavo Real de oro y plata (que pertenece alsiglo XVIII), veremos los exquisitos tocadores de las emperatrices, su mueble y enseres domésticos ejecutados por los ebanistas y joyeros más lujosos y famosos de Europa Occidental e Imperio Ruso.

Les explicaré la historia del museo Ermitage y la colección de las bellas artes. Hablaremos de la vida de los emperadores rusos, sus costumbres y secretos. Les prometo una entrevista inolvidable con el museo que conquistó mi corazón para siempre y espero que les encante a Ustedes.

La pagina oficial del museo: http://www.hermitagemuseum.org/