MUSEO FABERGÉ (DE LAS JOYAS IMPERIALES)

 

La fama de los huevos de Pascua elaborados por el famoso joyero Carl Fabergé para los zares rusos se extiende a todos continentes del mundo. Y hace poco, en 2013 , en las orillas de San Petersburgo, en el palacio de los nobles Shuvalovs fue inaugurado el museo dedicado al arte aplicado del joyero de la corte imperial rusa de finales del siglo XIX – principios del siglo XX, Carl Fabergé. La parte de la colección más valiosa cuenta con 9 huevos de Pascua creados para dos últimos emperadores rusos. En total el museo dispone de 4000 objetos de arte decorativo que incluyen

huevos de Pascua Fabergé comprados en 2004 a los hereder os del magnate estadounidense Malcolm Forbes, piezas fabricadas en la empresa Fabergé y otros famosos joyeros rusos, joyas, porcelana, iconos. Paseando por las exquisitas salas adornadas con seda, oro y madera antigua podrán disfrutar de la pintura de los famosos maestros rusos e europeos como Makovsky, Semiradsky, Aivazovsky, Korovin, AugusteRenoir.

Durante nuestra excursión sabrán sobre tendencias mundiales de moda de joyería de finales del siglo XIX – principios del siglo XX. Hablaremos de los gustos y caprichos de los representantes de las familias reales europeas y rusas, sobre etapas de creación y secretos todavía no revelados de las recetas de esmalte con que Fabergé decoraba todas sus obras de joyería, mecanismos que todavía funcionan en los fabulosamente caros e hermosos huevos de Pascua.

 

La página oficial con las fotos maravillosas y 3D tour: http://www. fabergemuseum.ru/en