Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada

San SalvadorLa excursión a la iglesia de San Salvador  de la Sangre Derramada dura 1 hora

Interior de San Sanlvador

El Interior del mosaico

La iglesia de la Resurrección de Cristo muy a menudo en ruso se llama “Spas na krovi” y se traduce como San Salvador de la Sangre Derramada. Fue construida en la época del florecimiento del estilo modernismo o art nouveau en Europa Occidental que se expresaba en los motivos nacionales de la decoración. Y en caso de la iglesia de San Salvador  el arquitecto, que era inglés por su origen, Parland, construyó el templo imitando las iglesias moscovitas del siglo XVI.

El estilo de la iglesia de San Salvador obtuvo el nombre neorruso. Las nueve cúpulas de diferentes formas que nos recuerdan cebollas y por eso nombradas así, están revestidas de oro, cerámica y esmalte multicolor. (A propósito el famoso joyero de las cortes imperiales ruso, francés e inglés, Carl Faberge, usaba el esmalte caliente para crear sus joyas famosas  “Huevos de Pascua”.)

El interior de la iglesia sorprende por su riqueza también. Todas las paredes están revestidas con el mosaico, en total 7 000 metros cuadrados de esmalte de varios colores que tornasola bajo los rayos del sol penetrados tras las ventanas adornadas con pedacitos de oro y cristal. La iglesia de la Resurrección de Cristo posee de muchos

El baldaquino

El baldaquinoos

tesoros creados de piedras semipreciosas, así como el suelo  e iconostasio (la pared de las imágenes sagradas)  de diferentes tipos de marmol, las decoraciones de jaspe, topacios del tamaño del huevo de gallina.

La iglesia de la Resurrección de Cristo tiene la decoración riquísima pero sus muros guardan la historia trágica e importante para toda Rusia, fue construida en el lugar de la muerte de Alejandro II, el imperador ruso de

la segunda mitad del siglo XIX.

En la iglesia hablaremos de la creación, historia y decoración arística única en su especie, así como de la época del emperador Alejandro II, las causas y consecuencias de su asesinado.

Leer más en la página web http://www.spbmuseum.ru/en/