Palacio de los Yusúpov

La excursión al Palacio de los Yusúpov dura 2 horas.

El palacio de los Yusúpov es un ejemplo lindísimo de vivienda lujosa de cortesanos del Imperio Ruso. Los Yusúpov emparentaron con la familia real en el siglo XX, pero en todas las épocas desde el zar (rey ruso) Juan Terrible sus palacios abundaron de la riqueza escandalosa. PorEl palacio de los Yusúpov toda Rusia poseían unas decenas de fincasEl comedor de roble suntuosas y lujosas por su arquitectura y las bellas artes que contenían. Una parte apreciable de las obras maestras de arte que actualmente están en el museo Ermitage antes de la Revolución del año 1917 pertenecieron a los Yusúpov.En el palacio le esperan salas impresionantes adornadas de seda, oro y mármol. Pero lo más importante y extraordinario que hay en el museo de los Yusúpov es el pequeño teatro familiar para 180 espectadores. Parecido a un joyero exquisito, creado de oro y decorado al estilo francés, el teatro palaciego se considera una copia del teatro la Scala de Milán. Hasta hoy por la noche en su escenario se presentan los mejores espectáculos de ópera y ballet.

La visita al palacio permite darse una idea de las riquezas colosales que los Yusúpov habían acumulado desde la época del zar Juan Terrible y el gran papel desempeñado por ellos en los trágicos episodios que pusieron fin al viejo mundo del Imperio Ruso.

El palacio de los Yusúpov es más famoso en Europa como el lugar del asesinado de Rasputín. Una persona mística que ejercía un alto grado de influencia a la familia imperial Romanov y como consecuencia a la situación política de Rusia a principios del siglo XX.

Durante la excursión hablaremos de historia de la familia Yusúpov y su vinculación con los Romanov, dDSC_0476e sTeatro privado del palacio Yusupovecretos de la muerte de Rasputín, de sus joyas – las obras maestras de Rubens, Canova etc. , de la vida cotidiana de la nobleza rusa en diferentes épocas.

Ver video de la página oficial del museo (en la parte baja) http://yusupov-palace.ru/ru/palace