
Duración: 1 hora
Es una de las más románticas excursiones por San Petersburgo. Cada año miles de personas vienen a la ciudad de Pedro para pasear por los rios y canales en lanchas, ver los palacios lujosos y contar sus deseos a los grifones, los animales mitológicos que guardan nuestra ciudad estando en los malecones.

Desde la creación de San Petersburgo la nobleza rusa solía construir sus palacios majestuosos en los malecones estrechos de los ríos y canales así como las fachadas suntuosas daran al río. A propósito la tradición antigua rusa crear las iglesias en las orillas de los ríos fue conservada y en la capital nueva, San Petersburgo. Por eso para ver todas las detalles y angulos lindos de las iglesias de San Petersburgo el paseo por los ríos y canales conviene mejor. Durante una hora y pico verá otra parte del centro de la ciudad y van escuchar las historias interesantes y leyendas sobre los dueños reales, sobre bailarinas, músicos y poetas que se alojaban en aquellos palacios de los malecones.

Si va a tomar el barco por la noche verán las famosas noches blancas de San Petersburgo cuando a las 23:00 de la noche brilla el sol.
La excursión mencionada tiene unas peculiaridades y por eso goza de mucho éxito no sólo entre los turistas sino entre los ciudadanos. La ciudad de Pedro tiene otro nombre – la Venecia de Norte gracias a 500 (quinientos) puentes y 70 ríos y canales que unen y atraviesan las islas de San Petersburgo.

Si viaja con su pareja no olviden de besarse navegando por debajo de cada puente, para pasar la vida llenada de amor y felicidad juntos según la leyenda.
Las lanchas son modernas y poseen del techo plegable que le permitirá gozar de la belleza de las vistas en caso de la lluvia.
© A. G. Ianshek, 2014