Residencia imperial Pushkin

Palacio de Catalina

El palacio de Catalina

Duración: 5 horas

La residencia veraniega Pushkin o Tsarskoe Selo (se traduce al ruso como “La aldea de los zares”)  con la sala de ámbar se ubica a 30 km. de San Petersburgo y se representa un enorme conjunto arquitectónico en el estilo barocco. Es una de las viviendas oficiales de la familia imperial Romanov.

La grandeza y lujo del palacio principal de Catalina nos asombra del primer instante: fachada de 300 metros de la longitud, galeria de oro a loComedor del Placio de Catalina largo de todo el palacio y famoso despacho de ámbar. Para adornar los interiores de la residencia gastaron toneladas de oro y metros de  seda incalculables, 6 toneladas de ámbar y tardaron más que un siglo y medio para su construcción. En el palacio se conservaron muy bien los juegos de porcelana del siglo XVIII, comprados  en las fabricas reales en Europa Occidental y Rusia, mueble de los famosos ebanistas franceses y alemanes junto con estufas rusas en estilo holandés.

Durante la excursión escuchará historia de la misteriosa sala de ámbar, el despacho del rey de Prussia Guillermo I, visitará una enorme sala de bailes de 900 metros cuadrados ricamente adornada con las láminas de oro. Le espera una entrevista inolvidable con los despachos, pinacoteca y aposentos privados de los emperadores donde organizaban cenas, bailes de gala para los reyes extranjeros y la nobleza rusa. Hablaremos de la vida cotidiana de los emperadores, sus esposas, amantes y niños, sabrá cómo preparaban el futuro heredoro del trono, las tradiciones y secretos de la corte rusa.

Después de la visita del palacio de Catalina paseamos por el parque pintoresco en el estilo inglés, en el centro del cual se halla el labirinto de arbustos. El parque de Catalina se extendió a 600 hectáreas con unos lagos artificiales. Todo el territorio lindado con el parque organizado a la manera francesa con una encrucijada de avenidas creadas por los arbustos altos de las formas geometricas. Por los lados de las alameadas y sendas umbrosas veremos las esculturas clásicas antiguas, encargadas por Pedro el Grande a escultores italianos Tarsia, Bonazza y otros. En el parque de Catalina veremos las obras en diferentes estilos: Gruta, palacete barocco, Almirantazgo en estilo gótico, baño turco que tiene el aspecto de una mezquita deminuta, fuente de la muchacha con cántaro y muchas otras.

Pushkin