Residencia veraniega Peterhof y sus museos

vista de peterhof

La residencia veraniega Peterhof (se pronuncia Petergof) se encuentra a 29 km de San Petersburgo en la costa del Golfo de Finlandia. Es un ejemplo admirable de jardines de arquitectura de fuentes y una muestra de varios estilos arquitectónicos y de tecnología avanzada de aquél entonces.

En el territorio de la residencia Peterhof se ubican muchos museos lo que me dió posibilidad de crear diversas excursiones:

  • La visita panorámica de la residencia Peterhof  le permitirá conocer el Palacio Grande y dos jardines con fuentes

La visita panorámica de la residencia Peterhof  le permitirá conocer el Palacio Grande y dos jardines con fuentes

Duración: 6 horas (traslado en coche) o a eso de 5 horas (traslado en el barco “hidroala de la clase Meteor”)*

Es la más linda e importante residencia imperiapeterhof fuentesl veraniega  en los alrededores de San Petersburgo. Lleva el nombre Peterhof o Petrodvorets en ruso. Desde la época de Pedro I en dos jardines imperiales funcionan las fuentes y cascadas grandes decoradas con decenas de esculturas doradas. Gracias al secreto de los arquitectos de Pedro el Grande unos chorros se alzan a la atura de 20 metros sin ayuda de bombas. En la residencia Peterhof marchan 150 fuentes en el jardín Inferior y el Superior.

Dos jardines de Peterhof están separados por el Palacio Grande. Durante la visita verá los aposentos imperiales en diferentes estilos, en barocco, chino, clásico. Le espeara la entrevista con las obras maestras de aquel entonces creados en Rusia y Europa Occidental,  en los siglos XVIII y XIX. Sala del trono, despacho de Catalina II la Grande, comedores, dormitorios y pinacotecPeterhof inferioras que están adornados con las obras, mueble y vagilla originales se visitaron los reyes y filosofos ilustres extranjeros, donde organizaron los bailes para miles de los cortesanos rusos.

Pasando por las salas sabrán la historia de la porcelana rusa, una de las más antiguas de Europa, tradiciones y secretos de la vida cotidiana de los emperadores y empiratrices rusos.

* La duración de excursión depende del transporte que escogerá.

Si elige el coche, su guía y el chofer le recogerémos del hotel y le llevarémos al hotel después de la excursión.

Barco hidroala Meteor

Barco hidroala Meteor

Si elige viajar en el barco hidroala de la clase Meteor (overcraft) se encuentra con su guía cerca del embarcadero (suele estar en el malecón enfrente de la entrada de Ermitage) y después de la excursión se regresa al mismo lugar acompañado por su guía. Los tickets del barco hidroala de ida y vuelta están incluidos.